Mermelada de Fresa Casera



Recuerdo con cariño cuando mi madre reunía un montón de botes de diferentes tamaños y yo me preguntaba que para qué quería tantos.

Más tarde veía que los llenaba de deliciosa mermelada casera de fresa, de melocotón, de naranja...teníamos para todo el año.

Pues sigo un poco sus pasos y soy yo la que la prepara ahora. ^_^

Si queréis saber como se hace ésta receta, más abajo os la dejo ;-)





Mermelada de Fresa Casera


Ingredientes para un tarro de mermelada de 400 gr:


  • 500 gr. de fresas
  • 250 gr. de azúcar blanco
  • 1 cucharada de zumo de limón







Elaboración:


  1. Empezamos lavando las fresas en agua y quitándoles las hojitas con un cuchillo.
  2. Cortamos las fresas en mitades y cada mitad en trocitos más pequeños.
  3. Ponemos las fresas con el azúcar en una olla a fuego medio.
  4. Mezclamos bien, que se cubran las fresas con el azúcar para que este no se caramelize y las fresas no se quemen con el calor.
  5. Añadimos el zumo de limón y seguimos mezclando.
  6. Dejamos que hierva durante unos 30 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
  7. Pasados esos 30 minutos apagamos el fuego y veremos que casi no quedan trocitos de fresa, entonces tenemos dos opciones:Si nos gusta la mermelada con trocitos la dejamos así y si nos gusta más fina y suave la pasamos por una turmix o la batidora eléctrica.
  8. Dejamos enfriar antes de guardar en nuestro recipiente elegido y lo cerramos bien.




Nota:
  • El zumo de limón es opcional, ya que solo sirve como espesante natural por su pectina.
  • Ésta mermelada dura guardada en el frigorífico unas 4 semanas bien cerrada.
  • Podemos utilizar azúcar moreno en lugar de blanco.









Si te ha gustado la receta y no quieres perderte ninguna, sígueme en FACEBOOK
 Por cierto...me encantan los comentarios... ¿me dejas uno? ¡Gracias por leerme! 

 ^_^


 

7 comentarios:

  1. Se ve facilicima voy a hacerla y le comentare

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11.8.16

    buenas se puede hacer sin azúcar. ..en plan light??!!! o ni lo intento😛😛😛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede hacer sin azúcar, prueba a añadirle edulcorante a tu gusto y unos 10 gr. de gelatina sin sabor diluidos en agua caliente. ;-) Ya me contarás!

      Eliminar
  3. Que bueno a mi me encantan las frutillas lo voy a preparar Una genia��

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10.3.17

    Me encanta y muy fácil de prepparala

    ResponderEliminar
  5. Me encanta,se ve muy fácil de hacer,y tiene ke está buenísima, gracias perdón mi nombre es Ángeles

    ResponderEliminar