Curso de Layer Cakes con Alma Obregón


¡Qué ganas de contaros la experiencia tan bonita que he vivido junto a otras 9 personas!

Se ha cumplido uno de mis sueños, que era conocer en persona a Alma Obregón de Objetivo: Cupcake Perfecto.

Y fue en uno de sus cursos de Layer Cakes que impartía, gracias al concurso de Canal Cocina en el que gané con la receta de Cupcakes de Algodón de azúcar y Merengue italiano, en el que participaban nada más y nada menos que ¡353 recetas!

Y con razón, porque estaban buenísimos, además de tener muy buena pinta.


¡Ah! 

Y además del curso en el taller, ganamos también los tres primeros libros de recetas que escribió dedicados: ¨Objetivo: Cupcake Perfecto¨, ¨Objetivo: Tarta Perfecta¨ y ¨Objetivo: Galleta Perfecta¨. 

En el taller hicimos ésta tarta, que de sabor estaba increíble: el bizcocho es muy tierno y jugoso, y la crema tiene un sabor de otro mundo. Te dan ganas de comerla directamente del bol a cucharadas.

 
Curso de Layer Cakes con Alma Obregón



¿Queréis ver como fue la experiencia?
Además de compartir con vosotros la receta de ésta pedazo de tarta tan riquísima... 






¡Llegamos al taller!

Es precioso por dentro y por fuera, parecía una casita de muñecas llena de colores pastel y de dulces.

Vamos, mi cocina de ensueño estaba allí.




Aquí están los ganadores. ¡Super simpáticos y super majos ellos!




Y la pequeñaja de aquí abajo soy yo ^_^ 




Después de conocernos todos y de darle un millón de besos a Alma, nos asignan un asiento, nos dan el famoso delantal de Canal Cocina (Que sólo se consigue por medio de concursos :-P) y nos entregan un listado con las recetas básicas para hacer bizcochos y cremas.
¡Ah! También nos hicieron entrevistas a cada uno...me morí de la vergüenza...




Horneamos los bizcochos, preparamos las cremas, montamos nuestras tartas, las dejamos en la nevera para que endurezcan y mientras practicamos con la manga las decoraciones.


Aquí os dejo la receta de la tarta que hicimos y nos llevemos a casita.


Layer Cake de Chocolate y buttercream de Nutella

Receta de Alma

Bizcocho de chocolate:

Ingredientes (Para 3 moldes de 15 cm o 2 moldes de 18cm)

  • 80ml de aceite de oliva suave.
  • 250gr de azúcar.
  • 150gr de harina.
  • 50gr de cacao sin azúcar (Yo utilizo el de la marca VALOR).
  • 2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal).
  • 2 huevos talla M.
  • 150ml de leche. 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla. 
  • 150ml de agua hirviendo

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes.
2. En un bol tamizamos la harina, el cacao y la levadura.
3. Batimos el aceite, azúcar y huevos hasta que estén integrados. 
4. Incorporamos la mezcla tamizada. 
5. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la leche y la vainilla y batimos de nuevo. 
6. Incorporamos el agua hirviendo y, de nuevo, batimos.
7. Repartimos la masa en los moldes y horneamos 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen del molde.
8. Esperamos hasta que se enfríe bien antes de desmoldar sobre una rejilla, porque calientes son muy muy frágiles.


Almíbar

Ingredientes:

  • 100 gr de azúcar blanco.
  • 100 ml de agua.
  • Extracto, aroma, o licor a elegir. (en este caso fue Baileys)

Elaboración:

1. Calentamos el azúcar con el agua hasta que la mezcla hierva. 
2. Retiramos del fuego. 
3. Incorporamos el extracto o el aroma al gusto y lo dejamos templar.


Buttercream de Nutella

Ingredientes :
  • 300 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 300 gr de azúcar glass tamizado.
  • Nutella al gusto

Elaboración:

1. Mezclamos con el robot, la mantequilla con el azúcar glass, primero a velocidad baja y después unos 5 minutos a velocidad alta (hasta que la mezcla blanquee).
2. Incorporamos la nutella y volvemos a batir a velocidad alta otro par de minutos más y ya tendremos nuestra crema terminada.

.............................................................................................................................................................................

  • Cuando tengamos todo lo de arriba terminado, empezamos montando la tarta poniendo en el centro de una base giratoria, el primer bizcocho.
  • Con una brocha de silicona vamos calando de almíbar.
  • Ponemos una capa de buttercream con la ayuda de una manga y repartiendo la crema desde el centro haciendo una especie de espiral de caracol hacia fuera.
  • Ponemos el siguiente bizcocho encima y repetimos la misma operación.
  • Luego cubrimos la tarta entera con la crema alisándola y guardamos en un lugar frío.
  • Y la decoramos como más nos apetezca.
 






Curso de Layer Cakes con Alma Obregón

Aquí estaba preparando Alma, un Layer Cake de café, nueces y crema de queso.



Layer Cake de café, nueces y crema de queso.


¿No tiene una pinta increíble? Pues no quedaron ni las migas...






El resultado de nuestras tartas. ¡Quedaron muy bien!




¡El famoso bote de 5 Kg de Nutella!




Al final, nos hicimos fotos con Alma y nuestra tarta terminada.




Nos dieron nuestros diplomas. ¡Lo voy a enmarcar pero ya!



Curso de Layer Cakes con Alma Obregón


Y como Alma tiene esa locura y alegría que la hace única, nos la acabó contagiando a todos, ya podéis verlo.



Miguelitos de la roda


Y qué mejor que acabar pasando por La Roda de camino a Murcia, para llevarme cajas de deliciosos miguelitos llenos de crema. No duraron ni dos días...ahí lo dejo...


Por último dar la gracias de nuevo a Alma y a Canal Cocina por éste regalo (y por las fotos tan maravillosas que cogí prestadas xD). Ha sido una experiencia muy bonita y que me gustaría volver a repetir con todos los demás compañeros del curso.

Un beso muy fuerte a todos.

 .................................................................................................................................................................................... 

Si te ha gustado lo que acabas de leer y no quieres perderte ninguna receta del blog, sígueme en Facebook
También puedes hacerte seguidor del blog. Me haría muchísima ilusión.

  Por cierto...me encantan los comentarios... ¿y si me dejas uno?

 Vosotros sois los que me animáis a seguir en éste mundo tan dulce.

 ¡Gracias por leerme!

 ^_^

  photo fIRMABLOG_zpsa694cc93.png

9 comentarios:

  1. Seguro que ha sido una experiencia inolvidable!! He conocido tu blog hace poco y me quedo para seguirte y no perderme nada de tu cocina. Tienes un blog estupendo!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que te sientas como en casa en éste blog! Besitos

      Eliminar
  2. Felicidades!!! Se ve en las fotos lo bien que lo pasastéis y la tarta !!! Fabulosa !!!. Saludos..ah..yo siempre que paso por ahí me vengo con Miguelinos..ricos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta esas tartas!!! Se ve que lo disfrutastes al máximo, eres una artista y seguro que pronto veremos un programa en la tele contigo y tus maravillosas recetas!! No me perderé ninguno!!;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonico eres Marcos! No se yo si llegará ese día, pero ojalá que sí ^_^
      Cabe decir que me entrevistaron y casi me muero allí mismo, super nerviosa estaba. No estoy acostumbrada a las cámaras. xD
      ¡Recuerdame que cuando te vea te dé un achuchón super fuerte!

      Besitos

      Eliminar
  4. Hola Sonia!!! En tus fotos he visto a un chico que se me parece... ¡Anda! Pero si soy yo, jajajaja. Me lo pasé muy bien con todos, aunque se hizo tan corto. Espero que coincidamos pronto en más cursos, premios... en lo que sea. ¿Tu tarta llegó entera a Murcia? La mía no llegó ni al AVE para volver a Alicante. ¡Un beso enorme! Sigue así que vales mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué palabras más bonitas me has dicho! Pues sí, llegó enterita, sana y salva jajaja y duró nada.
      Me encantó conocerte, eres un amorzote y super majo. ¡Seguro que nos volvemos a ver!

      Besitos.

      Eliminar
  5. Hola! qué maravilla de curso, enhorabuena por el premio y muchas gracias por compartir la receta! os quedaron preciosas las tartas! besis

    ResponderEliminar
  6. Qué pasada de post! Me ha encantado y la tarta lo más!

    Te dejo mi nuevo post, sevilleteros navideños! http://haveanicesweet.blogspot.com.es/

    Un besitoo!

    ResponderEliminar