Donuts Caseros ( Doughnuts)


No sabéis lo buenos que salen éstos donuts.

En serio, la dieta al garete ( otra vez).

Cuando se los llevé a mi familia, se peleaban por comer todos los que pudieran. 

Y yo loca de alegría que me pongo, así da gusto.

Me encanta que se lo coman todo y con esa felicidad, y es que los donuts les gustan a todo el mundo, ya sean glaseados, de chocolate, rellenos, con azúcar...infinidad de combinaciones posibles.

Pero ésta para mí, es la base de todos los donuts y a partir de ésta podemos decorarlos cómo más nos guste.

¡Cómo locos! No dejaron ni uno y por supuesto me pidieron mil veces la receta y que se los tengo que hacer otra vez.

- ¡Hija! La próxima vez haz dos recetas. 

( Y yo pensando que hice muchos)

Lo que no saben es cómo dejo la cocina después de ésto. Parece un campo de batalla.






Donuts Caseros ( Doughnuts)


Ingredientes para 14 donuts aprox.

Masa madre

100 gr. de harina de fuerza
20 gr. de levadura prensada
60 gr. de agua

Masa donuts

200 gr. de harina de fuerza
200 gr. de harina de trigo
50 gr. de azúcar
7 gr. de sal
50 gr. de mantequilla sin sal
2 huevos M
125 gr. de agua
C/s Ralladura de limón o naranja


Elaboración: 
1. Primero hacemos la masa madre con los tres primeros ingredientes.
2. En un bol mezclador ponemos la harina tamizada, mezclamos el agua con la levadura hasta deshacerla y la echamos al bol.
3. Mezclamos con el gancho mezclador hasta que se junte todo y esté dura y poco elástica.
4. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en el frigorífico 30 minutos, cubierta con film por encima en otro bol diferente con un poco de harina para que no se pegue.
5. Limpiamos el bol mezclador y ponemos las harinas tamizadas juntas, el azúcar, la sal, el agua y los huevos batidos y mezclamos todo a velocidad media-alta.
6. Empomamos la mantequilla con las manos ( sí, es un poco pringoso) y la echamos a la masa.
7. Sacamos la masa madre del frigorífico, que habrá duplicado su volumen y la vamos echando a trocitos a la masa sin dejar de mezclar.
8. Estará lista cuando consigamos una masa homogénea, blanda y elástica.
9. Hacemos una bola y dejamos reposar en el frigorífico 1 hora con film por encima.
10. Sacamos del frigo la masa y la ponemos encima de una superficie lisa, limpia y con unas gotas de aceite de girasol por encima para que no se pegue a la mesa.
11. Con un rodillo lo dejamos a 1 cm de grosor y dejamos reposar 1 hora en el frigorífico.
12. Vamos haciendo las formas. Podéis cortarlo con un cortador para donuts ( yo sólo veo necesario ésto si soléis hacer muchos donuts) o como hago yo, con un cortapastas de 7.5cm de diámetro y con la parte ancha de una boquilla que mida 2.5cm.
13. Cortamos y quitamos la masa del centro de cada donut y que reservaremos.
14. Precalentamos el horno a 45º C. y con mucho cuidado sin tocar demasiado los círculos de donut, los ponemos en una bandeja con papel y metemos en el horno apagándolo y dejamos 30 minutos dentro.
15. Calentamos el aceite de girasol hasta los 155-165ºC en una olla pequeñita llena hasta la mitad.
16. Los agujeros que reservamos antes, los vamos echando en el aceite y vamos dando la vuelta para que se doren.
17. Los vamos dejando en una bandeja con papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite.
18. Vamos haciendo lo mismo con los donuts, con cuidado de que no se doren demasiado.
19. Mientras estén calentitos los bañamos en glaseado* y dejamos encima de una rejilla.

Ingredientes y elaboración para el glaseado*:

200 gr. de azúcar glass
30 gr. de agua

Tamizamos el azúcar glass en un bol y añadimos el agua, mezclando con una varillas hasta unir bien.







En serio tenéis que animaros a hacerlos. No os váis a arrepentir. 

A no ser que queráis una cocina super limpita y un tipazo de escándalo, por que aviso que éstos donuts van directamente a las cartucheras.

¡Ah! Con esta receta, estoy participando en el concurso de Agosto de Lacuinera

Un abrazo y muchos besitos dulces, sobre todo a mi amiga Loles por darme siempre los mejores consejos. ¡Te adoro!

Si te ha gustado la receta y no quieres perderte ninguna, sígueme en Facebook.  
También puedes hacerte seguidor del blog. Me haría muchísima ilusión. 
^_^



9 comentarios:

  1. jejjeej Sonia!! eres la mas rápida del mundo! jejeje
    tu receta muy muy buena pinta!
    gracias por participar! un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tienen un aspecto buenísimo, me comería hasta las miguitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por favor!!
    Que no gano para pelearme con la ropa, que está encogiendo toda!

    ...pero menuda pintaza tienen... Esto hay que probarlo, sesese!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por vuestras palabras tan dulces!

    ResponderEliminar
  5. Se los haré a mis peques, les encantan!!! Tienen una pinta mmmmmmm...
    Un besotee

    ResponderEliminar
  6. Siempre he querido hacer donuts y nunca los he hecho...Aun... creo que hoy que esta el dia feo me lo voy a plantear.... por si acaso me imprimo la receta... saludos y suerte en el concurso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los he intentando, pero no me han quedado muy bonitos referentes a la forma...intente hacerlo pequeños... pero en sabor y todo eso...muy ricos... saludos...

      Eliminar
    2. Un truco muy bueno, es poner harina o aceite de girasol, debajo de los donuts para que no se peguen al papel y entonces cortamos un cuadrado de papel donde esté el donut y lo echamos directamente al aceite y asi no se deforma.
      saludos Paty-pa

      Eliminar
  7. Se ven divinos, deben ser una delicia. Me apunto a la merienda.
    Bss

    ResponderEliminar