Tarta de Queso fría



¡¡Ésta es sin duda, unas de las recetas más deliciosas que he preparado y super fácil de hacer!!

Ésta receta la preparemos mi grupo en clase de pastelería y como ví que os gustó tanto, decidí preparar otra en casa (además de que se acerca un cumple) y así compartir la receta con vosotros.

Además, de que tenía que hacer un trabajo para inglés, explicando en inglés ( lógicamente) cómo se hace la receta y de memoria ¬¬.

Así que mato `3´ pájaros de un tiro: quitarme las ansias de preparar algo dulce, llevar un postre para un cumple y hacer un trabajo. Yupiiiii!!!





 Tarta de queso fría


Ingredientes para un molde de 17cm:

100 gr de galletas tipo María o Digestive
65 gr de mantequilla sin sal
3 hojas de gelatina o 6 gr en polvo 
125 ml de leche
100 gr de queso cremoso ( Philadelphia)
250 ml de nata montada
60 gr de azúcar
400 gr de fresas frescas


1. Preparamos un molde desmoldable y por dentro le ponemos a los lados, un trozo de rollo de acetato de unos 4 cm de ancho. Esto es para poder desmoldar más fácilmente. También nos vale papel sulfurizado.
2. Para hacer la base, trituramos las galletas con ayuda de la batidora eléctrica o metiéndolas en una bolsa, cerrándola y pasándole un rodillo por encima. (yo tuve que hacer ésto último, porque eran las 8 de la mañana y no quería morir a manos de mis vecinos xD) 
3. Derretimos la mantequilla en un vaso y la añadimos a las galletas trituradas. Mezclamos.
4. Ponemos la  masa en el molde y la vamos adaptando al molde, aplastando y alisando con una cuchara.
5. Metemos en el frigorífico para que se endurezca.
6. Para hacer la mousse de queso, en un bol aparte, ponemos agua muy fría y metemos las hojas de gelatina para que se hidraten.
7. En otro bol, mezclamos con unas varillas, el queso con el azúcar. Luego añadimos la 1/2 de la leche.
8. Montamos la nata con la batidora, pero no excesivamente.
9. En un vaso calentamos la otra 1/2 de leche en el microondas. Secamos las hojas de gelatina con un papel absorbente y añadimos a la leche caliente hasta disolver.
10. Incorporarla a la crema anterior. 
11. Añadir la nata con una lengua de silicona, suavemente con cuidado de no formar burbujas.
12. Echar el batido en el molde y metemos en el frigorífico para que cuaje la gelatina durante 2 horas mínimo.
13. Antes de desmoldarlo, lo metemos unos 30 minutos en el congelador. Lo que nos interesa es que endurezcan los laterales.
14. Lavamos las fresas y las cortamos para ponerlas encima de nuestra tarta.





No me diréis que no tiene buena pinta ¿eh?

He sufrido mucho para hacer ésta tarta, porque no puedo hincarle el diente hasta mañana. T_T

( Edito: Estaba deliciosísima, no dejemos nada y repelábamos el plato xD.)




Siempre tener la tarta guardada en la nevera, hasta que os la valláis a comer. 

Cuidado con comérosla toda y no dejar nada a los demás. 


Si te ha gustado la receta y no quieres perderte ninguna, sígueme en Facebook.  
También puedes hacerte seguidor del blog. Me haría muchísima ilusión. 
^_^






11 comentarios:

  1. ME gustan mucho las tartas de queso, y esta te ha quedado preciosa con las fresas adornando, tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, es una de las mejores tartas que he probado.

      Eliminar
  2. UMMMM!!! Si que tiene buena pinta si .....
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. que rica y fresquita!!! y esa pala de tarta??? ME ENCANTA!!!

    Tus fotos preciosassss
    besazosssss

    Lucia (LA SUITE DEL MOMO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu cometario. me hace muy feliz!

      Eliminar
  4. Las tartas de queso me encantan y ahora que llega el calor aun más. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si además de que es muy ligera de comer, fresquita y deliciosa.

      Eliminar
  5. Te ha quedado espectacular!! Me apunto a probar un trocito!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si la pruebas no podrás parar! esta buenísima!

      Eliminar
  6. Anónimo31.5.14

    que rica x dios ,,yo la voy hacer para el cumple de mi hijo ,,y despues les cuento como me salio

    ResponderEliminar