Chocolate Layer Cake


¡¡Mi primera Tarta, y Layer Cake!!

Estoy muy contenta con el resultado y el sabor.
Estaba muy buena, aunque yo y el chocolate no nos llevamos muy bien, en el sentido de que no me gusta, pero me ha gustado ésta, xD

Sí.

Soy rara.

Lo admito.

Y más rara os voy a aparecer después de contaros una cosa que me pasó con ésta tarta.

Resulta que uno de los bizcochos me atacó.

Sí, en serio, me corté en un dedo con un bizcocho.

Y pensareis vosotras que no soy rara, sino que estoy loca.

¿Soy la única que le ha pasado? De verdad me gustaría saber si a alguien más le ha pasado o soy la única.

Veréis:

Al sacar un bizcocho del molde y quitarle el papel, el lateral del bizcocho se quedó super liso y en los bordes de arriba se formó como una capa muy fina, como una costra y yo fui y quise quitarla con el dedo.
Aquello estaba super fino y me hice daño, y cuando me miré el dedo me hice un pequeño corte. Cuando se lo contaba a los demás, no me creían, decían que si le había echado cristales al bizcocho. Ja ja ja.

En serio cada vez que entro en la cocina para preparar una receta me pasa algo...

Bueno dejo de enrollarme y os dejo la receta.








Chocolate Layer Cake



Ingredientes para 1 tarta de 3 pisos de 17cm


250 gr de mantequilla sin sal + extra para engrasar
250 gr de azúcar moreno
5 huevos grandes
190 gr de harina de repostería
75 gr de cacao en polvo Valor
1 cucharadita de levadura en polvo
1 Yogur natural



Elaboración:


1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde y lo forramos con papel sulfurizado.
2. Podemos hacer 3 bizcochos en diferentes moldes o un bizcocho entero y luego dividir.
3. En un bol ponemos la mantequilla en dados y el azúcar moreno y batimos hasta que la mantequilla esté blanda y esponjosa.
4. Incorporamos los huevos uno a uno sin dejar de batir.
5. En otro bol, tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura.
6. Los incorporamos a la mezcla anterior.
7. Añadimos el yogur natural. Ésto hará que el bizcocho esté más jugoso.
8. Ahora echamos la mezcla en el molde alto o moldes y alisamos la superficie.
9. Horneamos durante 30 minutos, controlando de que está subiendo.
10. Introducimos un palito o cuchillo pasados 25 minutos para comprobar si está hecho, si sale limpio esta listo. Si no, lo dejamos un poco más
11. Lo sacamos del horno, y dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos.
12. Desmoldamos, quitamos el papel y dejamos enfriar sobre una rejilla.








Ingredientes para el Frosting de chocolate:


200 gr de chocolate puro Valor
200 gr de azúcar glass
250 gr de mantequilla sin sal
1 cucharada de extracto de vainilla
2 cucharadas de leche


Elaboración:


1. Derretimos el chocolate al baño maría.
2. Tamizamos el azúcar glass y lo incorporamos a la mantequilla ablandada, con unas varillas.
3. Añadimos la vainilla y la leche.
4. Incorporamos el chocolate derretido y mezclamos bien.
5. Hay que trabajar rápidamente con el frosting porque endurece pronto.
6. Tenemos que tener 3 bizcochos, todos del mismo grosor y tamaño.
7. Ponemos el primero de los 3 bizcochos en una base giratoria, encima de papel sulfurizado.
8. Con una cuchara para helados, ponemos 3 partes de frosting y con una espátula vamos extendiendo la crema de dentro hacia fuera.
9. Alisamos la capa superior quedando aproximadamente, 5mm de grosor.
10. Ponemos encima el segundo bizcocho y hacemos la misma operación. Igual con el tercero.
11. Cuando tengamos los 3 bizcochos ya montados y con cada capa, terminamos de cubrir con el frosting por los lados. Se puede hacer con una espátula o un rasqueta metálica de repostería. Yo usé éste último que me es de mucha utilidad.
12. Vamos girando la base, alisando y cubriendo bien.
13. Si vemos que en algún lateral no se ha quedado bien cubierto, con una espátula, la sumergimos en agua caliente, la secamos y la pasamos con cuidado por la zona.
14. La metemos en el frigorífico para que se endurezca un poco.
15. Ésta tarta se puede guardar en el frigorífico un día antes de comerla.
16. La decoramos con nata montada y la sacamos del frigorífico una hora antes de comerla.








Salió riquísima y el toque de la nata es inmejorable. Yo preparé un cuenco con nata montada para servirse al gusto, y a los demás les encantó.


Bueno después de éste pedazo de rollo, me despido hasta la próxima entrada, y de verdad os animo a hacer ésta receta, aunque acabéis con la cocina patas arriba y un bizcocho intente atacaros.


Besos dulces



Si te ha gustado la receta y no quieres perderte ninguna, sígueme en Facebook.  
También puedes hacerte seguidor del blog. Me haría muchísima ilusión.  ^_^



9 comentarios:

  1. Impresionante tarta,me imagino lo buenisima que está,un besito!

    ResponderEliminar
  2. Uff que fantástica!! Un pecado de rica!! Que vista espectacular!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm que rico por dios!!! Estoy aprendiendo a hacer repostería y esta receta me veo con animos de copiartela, debe de estar buenísima...gracias!

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser la primera te ha quedado estupenda, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  5. Ñammmm... chocolate relleno de chocolate y cubierto de chocolate... eso tiene que estar de muerteeeeeeeee
    Felicidades, tu primera layer tiene una pinta brutal.

    Un saludo

    http://www.metienestarta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que pena no poder probarla, tiene una pinta !! felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Superbuena y supercalorica, es decir, una muerte feliz!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno!!
    Y la foto del corte es impresionante!! Yo quiero un trocito!! jaja

    ResponderEliminar
  9. HOLA!! Te acabo de conocer y me ha gustado mucho tu blog me quedo por aqui de seguidora que no me quiero perder ningun corte de tarta como este , que bueno tiene que estar!! me encanta el chocolate y esta tarta es un pecado mortal
    bueno me presento, soy Marta de tartaliciosa
    y ya tienes otra seguidora mas
    Un besito

    ResponderEliminar